5 efectivos tratamientos para venas varicosas en las piernas

Las venas varices son muy comunes en todo tipo de personas, en especial desde los 50 años en adelante. Sin embargo, las venas enfermas producen dolor, hinchazón e irritabilidad; por eso queremos mostrarte los tratamientos para venas varicosas en las piernas que a día de hoy dan mejores resultados.

5 tratamientos para venas varicosas en las piernas que debes conocer

Las venas varices no son un problema de salud con el que tengas que conformarte o convivir. Existen distintos tratamientos muy efectivos, indoloros e inmediatos para mejorar el aspecto y salud integral de tus piernas. Muchos de ellos son procedimientos ambulatorios sencillos, mínimamente invasivos y sin riesgos considerables.

Si tienes dolor, pesadez, hinchazón o algún otro mal asociado a las venas inflamadas, cualesquiera de estos tratamientos te serán de mucha ayuda.

Consulta si tu tratamiento está cubierto

¿Tienes curiosidad si tu seguro cubre el tratamiento en Venas Várices? ¡Te lo podemos decir en un abrir y cerrar de ojos!

O llama al: (844) 838-5995

Su información está encriptada y segura. Al registrarse, confirma que acepta nuestros Términos y Condiciones de Comunicación y Política de Privacidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento de HIPAA y respetamos su privacidad.

1. Escleroterapia

La escleroterapia para varices es sin duda el tratamiento más popular para eliminar cualquier vestigio de venas enfermas en tus piernas. Muchos usuarios prefieren este tipo de procedimientos ya que produce resultados muy rápido y no generan efectos secundarios peligrosos.

La escleroterapia implica hacer pequeñas inyecciones en la vena a tratar, donde se suministra una sustancia esclerótica que genera fibrosis en la vena. Esta misma fibrosis obliga a que la sangre contenida en la vena enferma circule a través de venas sanas que se encuentren cerca; con el tiempo la vena enferma desaparece por completo.

Es posible que se necesite más de una sesión de escleroterapia para varices cuando el problema es grave. El resultado final puede verse en unas pocas semanas luego del tratamiento, aunque ya se verá mejoría visible luego de la primera sesión.

2. Flebectomía

Este es otro proceso mínimamente invasivo que tiene como objetivo extirpar las venas enfermas debajo de la superficie de la piel.

Para esto se realizan punciones leves cerca de la vena afectada y se utiliza un pequeño escalpelo para colapsar la vena. Entonces se procede a retirarla a través de la pequeña incisión hecha.

Este tratamiento es rápido y seguro, solo requiere de anestesia local y en la mayoría de los casos no necesita hospitalización. Cómo la vena enferma se extirpa, los resultados se ven de forma inmediata; y síntomas asociados a las varices como el dolor de piernas desaparecen luego del procedimiento.

3. Ablación por radiofrecuencia

Este es otro de los tratamientos para venas varicosas en las piernas de mayor efectividad a día de hoy. Para ello se utiliza la tecnología de la radiofrecuencia y un catéter conductor de calor.

Antes del procedimiento, el doctor tratante analiza la zona afectada e identifica las venas superficiales enfermas; estás suelen ser la vena safena mayor y la safena menor.

El tratamiento consiste en realizar una pequeña incisión en la pierna previa aplicación de anestesia local. Acto seguido se introduce un pequeño catéter y se coloca junto a la vena a tratar; el trabajo del catéter es generar calor que sirve para hacer que la vena se contraiga y se cierre.

Este proceso se realiza en toda la vena hasta que esta colapsa por completo. Entonces, las venas circundantes reemplazan a la que desapareció y reponen el flujo sanguíneo de forma natural.

Al igual que otros procedimientos, la ablación por radiofrecuencia es casi indolora y no requiere de tiempos de recuperación largos.

4. Venaseal

Este es uno de los tratamientos para venas varicosas en las piernas más novedosos que existe. Utiliza un sistema de sellado de venas enfermas llamado Sapheon Venaseal que tiene ventajas notables.

Por un lado, no requiere de anestesia local; y por otro, como no aplica calor como con la radiofrecuencia, no hay riesgos de quemaduras ni daño a los nervios.

El tratamiento con Venaseal se vale de ecografías para detectar la vena que se va a tratar; se introduce un pequeño catéter hacia la misma y entonces el dispositivo aplica una sustancia parecida a un pegamento en la vena. Esta sustancia sella la vena, cerrándola de inmediato y forzando a la sangre a circular a través de las venas sanas.

Este tratamiento es más rápido y seguro porque elimina el riesgo de la aplicación de anestesia. Además, no requiere hospitalización y el paciente puede volver a su rutina habitual al día siguiente.

5. Clarivein

Otro tratamiento novedoso que permite la eliminación de venas varices profundas y superficiales indistintamente de su tamaño.

El método Clarivein introduce un pequeño catéter hacia la vena enferma que genera miles de revoluciones por minuto para generar espasmos en la vena. Acto seguido se inyecta una sustancia esclerosante que ayuda a sellar la vena desde dentro.

Llevar a cabo este proceso solo toma alrededor de una hora eliminar las varices de sus piernas de forma permanente. Así que se trata de una alternativa rápida, segura y confiable.

VenasVarices: Tu clínica especializada en el tratamiento de venas

Cómo hemos visto, existen muchos tratamientos diferentes para eliminar para siempre las venas varices. Todos y cada uno de estos procedimientos los podrás encontrar en nuestra clínica de Venas Varices. Somos un equipo de profesionales con amplia trayectoria en el tratamiento de venas enfermas y males circulatorios.

Contamos con los métodos más novedosos y seguros para acabar con las varices y los problemas de salud asociados a ellas.

Agende una cita y conozca a nuestros médicos especialistas en venas para determinar qué procedimiento es el mejor para usted. Recuerde que nuestros tratamientos son mínimamente invasivos, no requieren hospitalización y será dado de alta el mismo día.

Lo mejor es que la mayoría de nuestros tratamientos están cubiertos por el seguro médico que usted tenga; así que no tendrá que pagar de más para eliminar el problema de las varices de sus piernas. Permítanos consultar su seguro médico para hablarle de las coberturas a las que tendrá acceso en este momento.

Contamos con múltiples clínicas de venas ubicadas en diferentes áreas de Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y California.

Visite nuestras clínicas y encuentre el mejor tratamiento de venas varicosas para usted. Estaremos encantados de brindarle el mayor servicio y asesoría posible en todo momento.

Publicaciones destacadas por médicos especialistas en venas