¿Cómo desinflamar una vena hinchada? Conoce 5 soluciones
Tener piernas hinchadas, con dolor, enrojecidas y con venas abultadas es más común de lo que crees. Más del 30% de la población mundial sufre de estos males en algún punto, pero es un problema que se puede y debe solucionar. Hoy te mostramos cómo desinflamar una vena hinchada con los métodos más novedosos a día de hoy.
Venas hinchadas: ¿Qué son y por qué pueden aparecer?
Los problemas circulatorios son comunes en personas de todas las edades, y puede producirse por una amplia cantidad de razones diferentes. Pueden intervenir desde factores genéticos hasta el estilo de vida de la persona que sufre de estos problemas.
Uno de los síntomas más comunes de problemas circulatorios son las venas hinchadas. Estás se caracterizan por mostrarse abultadas, coloridas y sensibles; a menudo vienen acompañadas de dolor de piernas, sensación de pesadez o irritabilidad.
Pero ¿Qué hace que tus venas se hinchen?
Como sabemos, las venas son las encargadas de servir como conducto para que la sangre recorra todo nuestro cuerpo. Las venas de las piernas trabajan contra la gravedad, ya que la sangre que baja hasta nuestros pies debe volver a subir.
En algunos casos, las válvulas de las venas -que impiden que la sangre se devuelva una vez sube- se debilitan. Esto provoca que no cierren bien y, por ende, parte de la sangre se estanca en la vena y no puede subir correctamente. Esta aglomeración de sangre es la que hace que la vena luzca hinchada y debido a la presión, genera también dolor y malestar.
Si notas que tus piernas tienen venas hinchadas, es posible que estés sufriendo de venas varices. Aunque muchas personas viven con esta condición, es cierto que genera incomodidad y pueden suponer peligros mayores a la larga.
Por lo tanto, es necesario que sepas cómo desinflamar una vena hinchada con la ayuda de un médico especializado.
¿Cómo desinflamar una vena hinchada?: 5 métodos efectivos que sí dan resultados
Si tienes una vena o varias venas hinchadas, lo más recomendable es que acudas a tu médico para obtener un diagnóstico personalizado.
Lo normal sería que te ofrezcan uno de los 5 tratamientos más eficaces de la actualidad para acabar las venas hinchadas. A continuación, te explicamos cuáles son y en qué consisten cada uno de ellos.
Métodos manuales
Estos son procedimientos que el médico puede realizar con muy pocos insumos y que no requieren de tecnología o aparatos muy avanzados.
Tienen la ventaja de ser más económicos, mínimamente invasivos y prácticamente indoloros.
El primero de ellos se llama escleroterapia. Este es un procedimiento ambulatorio sencillo utilizado para curar varices y todo tipo de venas hinchadas o enfermas.
El proceso es muy sencillo: se inyecta en la vena enferma una solución especial que sella la vena desde dentro y hace que colapse sobre sí misma. Esta reacción se llama fibrosis y resulta en que con el tiempo la vena desaparezca.
La sangre que está aglomerada en la vena enferma es obligada a circular por otras venas sanas de la pierna; por lo que la hinchazón desaparece desde la primera aplicación del procedimiento.
El segundo procedimiento se llama Flebectomía y, en este caso, no se sella la vena para que desaparezca, sino que se extrae.
En este proceso, el médico hace una punción pequeña en el área que rodea la vena y utiliza una pequeña aguja para extirpar la vena hinchada. Este proceso elimina el problema de la hinchazón y permite que el flujo de sangre normal se restablezca.
Tanto la flebectomía como la escleroterapia para varices son procedimientos poco invasivos y que no requieren hospitalización. En ambos casos se usa anestesia local y el paciente es dado de alta el mismo día del procedimiento.
Métodos con equipos especializados
La tecnología moderna ha permitido desarrollar métodos muy efectivos y seguros para tratar las venas hinchadas. El uso de equipos modernos reduce los riesgos asociados a los procedimientos, el error humano y acelera la realización de los mismos.
Te contamos los 3 métodos más comunes en esta categoría:
- Ablación por radiofrecuencia: Se introduce un pequeño catéter que genera energía térmica cerca de la vena enferma. El calor cauteriza la vena y hace que se cierre y deje de funcionar hasta que desaparece.
- Clarivein: Este método utiliza un dispositivo de alta tecnología con un pequeño catéter en la punta. Este dispositivo genera espasmos en la vena a la vez que inyecta una solución esclerosante sobre la vena hinchada. Esto obliga a la vena a cerrarse y a que la sangre estancada fluya a través de las venas cercanas.
- Venaseal: Este método utiliza un dispositivo que inyecta una solución parecida a un pegamento sobre la vena a través de una mini punción. Este pegamento sella la vena y la hace desaparecer con el tiempo.
Todos estos procedimientos son mínimamente invasivos, y solo requieren la aplicación de anestesia local, a excepción del Venaseal.
¿Dónde ir para tratar tus venas hinchadas?
Ahora que sabes cómo desinflamar una vena hinchada con estos 5 métodos efectivos, quizás te preguntes dónde puedes realizarte estos procedimientos.
En Venas Várices somos expertos en todo tipo de tratamientos para venas hinchadas y piernas con varices.
Visite nuestras clínicas en distintas ciudades de EEUU y encuentre el mejor tratamiento para venas varicosas para usted. Nuestros médicos especialistas tienen años de experiencia y pueden recomendarle justo el tipo de procedimiento que más le convenga.
Además, la mayoría de nuestros procedimientos están cubiertos por seguros médicos. Permítanos consultar su seguro médico para mostrarle las distintas coberturas a las que puede acceder.
Si tiene piernas hinchadas, problemas de circulación, dolor o pesadez, dígale adiós a esos males en un solo día. Nuestros tratamientos son mínimamente invasivos, indoloros y será dado de alta el mismo día.
Contamos con múltiples clínicas de venas ubicadas en diferentes áreas de Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y California.
Agende una cita hoy mismo y conozca nuestros tratamientos para venas altamente efectivos y muy accesibles. En nuestra página web encontrará toda la información que requiere para dirigirse a la clínica más cercana y encontrarle solución a su problema de venas hinchadas.
¡Estaremos encantados de ayudarle!