5 sencillos remedios para las venas varicosas en las piernas

Millones de personas sufren de problemas circulatorios en sus piernas que terminan resultando en la aparición de varices.  Afortunadamente existen varios remedios para las venas varicosas en las piernas que puedes probar desde casa y que alivian el malestar. Hoy te mostramos al menos 5 de ellos.

¿Varices? 5 remedios para las venas varicosas en las piernas que debes conocer

Las varices se producen por válvulas debilitadas o deficientes que no permiten la circulación correcta de la sangre en las venas; como resultado esta sangre se estanca en la vena enferma, lo que causa que se abulte, se inflame y tenga un color llamativo.

Esto no solo rompe con la estética de las piernas, sino que genera otros malestares asociados, como los siguientes:

  • Dolor de piernas.
  • Hinchazón.
  • Calambres, usualmente nocturnos.
  • Sensación de pesadez.
  • Hormigueo.
  • Debilidad en las piernas.

Estos malestares no solo hacen que el estilo de vida del paciente sea peor, sino que pueden redundar en problemas más grandes a futuro. Por eso, no es extraño que las personas con varices quieran curar su problema o al menos mitigar el malestar.

Consulta si tu tratamiento está cubierto

¿Tienes curiosidad si tu seguro cubre el tratamiento en Venas Várices? ¡Te lo podemos decir en un abrir y cerrar de ojos!

O llama al: (844) 838-5995

Su información está encriptada y segura. Al registrarse, confirma que acepta nuestros Términos y Condiciones de Comunicación y Política de Privacidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento de HIPAA y respetamos su privacidad.

Si ese es tu caso, hoy queremos presentarte 5 remedios para las venas varicosas que quizás te sean útiles. Estamos hablando de remedios y tips para hacer en casa para sumar a tu bienestar.

1. Castaño de Indias

El castaño de indias es un árbol que produce una fruta cuya semilla es de color castaño, y de allí su nombre.

Es bien conocido que dicha fruta tiene propiedades beneficiosas para la salud, siendo la más destacable su acción antiinflamatoria. El castaño de indias ayuda a bajar la hinchazón en las piernas con varices y a reducir el dolor asociado a ellas.

Una buena idea es comprar un gel con extracto de castaño de indias y hacer masajes en las piernas frecuentemente. Esto puede ayudar a disminuir el malestar que viene con la mala circulación.

2. Hamamelis

El extracto de este producto tiene propiedades astringentes, por lo que favorece la circulación en las piernas. Además, es efectivo contra la inflamación y puede disminuir la sensación de presión en las piernas.

Un gel o compresa de hamamelis puede proveer un alivio temporal al dolor de piernas.

3. Extracto de Pino Marino

Este extracto viene en forma de aceite y puede aplicarse de forma tópica en las piernas con varices para reducir el malestar.

En concreto, el pino marino (Ruscus Aculeatus) beneficia la circulación, reduce la inflamación y actúa como un analgésico local. Es posible encontrar este producto también en cremas que se coloquen de forma externa en la piel acompañada de masajes circulares.

4. Medias de compresión

Esta es otra solución efectiva para cómo desinflamar una vena hinchada. Y es que las medias de compresión favorecen la buena circulación de la sangre, permitiendo que fluya hacia el corazón.

Se trata de recursos económicos, eficaces y que vienen de todos los tamaños y formas. Las personas que por su trabajo deben estar sentados o de pie muchas horas verán excelentes resultados al usarlas.

5. Actividad física y ropa diaria

El estilo de vida sedentario es uno de los principales causantes de las varices; esto se debe a que a mayor movilidad habrá menos posibilidad de que la sangre se estanque. Por eso, las personas con varices deben mantener un estilo de vida activo, ya sea haciendo ejercicio, trotando o caminando cada día.

Además, se deben evitar las ropas ajustadas o restrictivas. Este tipo de indumentaria puede entorpecer el flujo de sangre por el cuerpo, promoviendo la mala circulación. Por ende, la ropa holgada siempre será lo más recomendable para las personas con varices.

Hasta ahora hemos visto 5 remedios para las venas varicosas en las piernas. Estos puedes aplicarlos en casa y sin duda tendrás algún tipo de mejoría; pero recuerda que, si bien pueden disminuir el malestar, no curan en ningún caso las varices ni sus efectos secundarios.

Así que lo mejor siempre es que acudas a un médico especializado en venas para que pueda sugerirte el mejor tratamiento para tu caso. ¡En Venas Varices podemos ayudarte!

¿Cómo eliminar las varices para siempre?

Las varices no tienen por qué ser un mal permanente ni te tienes que resignar a tenerlas siempre. A día de hoy puedes eliminarlas con sencillos procedimientos ambulatorios poco invasivos y en pocos minutos.

Por ejemplo, cuentas con la escleroterapia para varices. Este es un procedimiento en el que se inyecta una sustancia que sella la vena y la reduce de tamaño considerablemente. La escleroterapia requiere punciones leves con una pequeña aguja alrededor de la vena enferma y obligan a que la sangre estancada circule.

También cuenta con tratamientos para venas varicosas piernas como la ablación por radiofrecuencia. En estos procedimientos se introduce un catéter que genera energía térmica y sella la vena enferma; esto hace que el flujo sanguíneo se dirija a otras venas sanas y que las varices desaparezcan luego del tratamiento.

Incluso, la flebectomía puede ayudarte a acabar con las varices de forma rápida y segura. En este proceso el médico hace una pequeña punción en la pierna y extirpa la varice usando un pequeño escalpelo.

Estos procedimientos son ambulatorios y no requieren de cirugía; además ofrecen resultados permanentes, lo que no se puede decir en el caso de los remedios antes mencionados.

Si quieres acabar con tu problema de venas varicosas, te ayudamos.

En Venas Varices somos una red de clínicas de amplia trayectoria especializada en el tratamiento de problemas circulatorios en las piernas. Tratamos todo tipo de varices y contamos con los métodos más novedosos y punteros de la industria.

Visite nuestras clínicas y encuentre el procedimiento mejor adaptado para su caso particular. Contamos con métodos como la escleroterapia, ablación por radiofrecuencia, flebectomía, Venaseal y ClariVein, entre otros.

Todos nuestros procedimientos son mínimamente invasivos y no generan dolor. El paciente es dado de alta el mismo día del procedimiento y puede volver a su rutina diaria al día siguiente.

La mayoría de nuestros procedimientos están cubiertos por seguros médicos comunes; le ayudamos a averiguar si su seguro cubre el tratamiento contra las varices.

¿Cómo encontrarnos? Actualmente tenemos múltiples sucursales en distintas áreas de Nueva York, California, Maryland y Nueva Jersey. En nuestra web oficial encontrarás la dirección exacta para acudir a la clínica más cercana a tu domicilio.

¡Estaremos encantados de recibirte!

Publicaciones destacadas por médicos especialistas en venas